Cómo mejorar tus resultados

Cómo mejorar tus resultados

Cómo mejorar tus resultados a pesar de la inflación

No dejes que el frenazo económico te haga perder todo tu potencial

Con una inflación de más del 10% y el aumento de precios de las materias primas más la escasez de suministros, está claro que el consumo se va a reducir y vamos a ver una reducción en la compra de productos no esenciales. Además, estamos viviendo un aumento de la sensibilidad a los precios a medida que aumenta la presión sobre los bancos centrales para que aumenten los intereses, lo que provocará una recesión.

Unos costos que aumentan todos los días, un futuro cada vez más impredecible, y unos márgenes cada vez menores hacen que el aumento de precios y la falta de materias primas influyan para que nuestros clientes busquen mejores proveedores, poniendo en peligro nuestra cuota de mercado, y los ingresos brutos. Además, la subida de tipos de interés hace que nos cueste más el dinero para financiarnos.

¿Cómo mejorar tus resultados a pesar de la inflación?

Las mejores empresas están trabajando en un plan para reducir el aumento de la inflación, y reposicionarse. Hemos aprendido de otras crisis, y si algo hemos aprendido de otras crisis, es que ahora es el momento de actuar para no quedarte descolgado.

Cómo mejorar tus resultados
Cómo mejorar tus resultados

De un estudio de 3.927 pymes que han sobrevivido a las crisis de los últimos 15 años, vemos en azul las 216 empresas que tomaron medidas con un plan de mejora de la productividad, costes y reestructuración empresarial, y todas mejoraron su beneficio antes de impuestos multiplicando por 6 su BAI en promedio. En rojo, 3.711 empresas que no hicieron nada. No se tienen en cuanta todas las empresas que han desaparecido.

¿Qué estrategia debo seguir?

Nuestra experiencia para reestructuración de empresas es organizar la empresa orientándola a la acción para parar la hemorragia:

  • Dejar claro quién manda y el proceso de decisiones en la empresa
  • Analizar tus puntos fuertes y puntos débiles
  • Calcular tus costes, márgenes y política de precios
  • Controlar la caja y la política financiera
  • Implantar un cuadro de mando para analizar y controlar desviaciones y costes excesivos y controlar áreas clave
  • Trabajar en equipo sacando el máximo rendimiento de las personas que lo componen
  • Rediseñar tu política de marketing
  • Motivar tus clientes y proveedores a comprar y vender más
  • Mejorar la productividad. Métodos y tiempos y Lean.
  • Comunicar, comunicar y comunicar
  • Desarrolla un plan de innovación de acuerdo con tu estrategia
  • Salir a los mercados internacionales
  • Estar cerca del cliente
  • Revisar constantemente el Plan de Urgencia para adaptarlo

 

Todos sabemos que el entorno empresarial futuro puede ser impredecible, pero una cosa es cierta: la interrupción y los impactos en el sistema continuarán mucho más allá del período inflacionario actual y de la recesión que se está avecinando. Si el pasado es un indicio, las empresas que actúen con rapidez para responder y se reposicionen para prepararse para la disrupción serán las ganadoras.

Si eres una Pyme y confías en mejorar tu cuenta de resultados en 5 puntos. Trabaja con nosotros, codo a codo con nuestro método propio. En tan sólo 6 meses veras como mejoras hasta el 24% tu productividad ahorrando en despilfarros hasta un 25% . Contacta con Resultae Consultora Estratégica y Operaciones. Resultae son resultados. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts Relacionados

Secreto empresarial resultae

Secreto empresarial

Cuando te enfrentas a una reestructuración empresarial sólo hay un secreto empresarial: reestructurar tu empresa y competir. La mayor parte de las crisis se pueden

Consultor de Procesos de Negocio

Consultor de Procesos de Negocio

¿Quieres encontrar un Consultor de Procesos de Negocio? Implantar y documentar tus procesos es clave para que tu empresa pueda crecer, pero ¿Qué pasa si