Descubre los objetivos del lean manufacturing

Objetivos del lean manufacturing

Lean manufacturing, es una metodología de trabajo basada en la eliminación de desperdicios en una empresa. El sistema de producción de Toyota fue pionero en la década de 1990 y actualmente las empresas más avanzadas adoptan principios lean management para reducir el desperdicio y mejorar sus operaciones y cadena de suministro.

Pero, ¿cuáles son exactamente los objetivos del lean manufacturing?

 

  • Lean manufacturing tiene cuatro objetivos, empezando por mejorar la calidad

Tu empresa más que nunca debe centrarse en producir y entregar productos de calidad para para superar a la competencia. Al reducir el desperdicio innecesario, tu empresa puede cambiar su enfoque para invertir tiempo y recursos en mejorar tus productos.

Eliminar el desperdicio dentro de la organización se refiere a todo tipo de desperdicio, incluidos los desperdicios de tiempo, materiales y máquinas.

  • El tercer objetivo de lean manufacturing es reducir el tiempo

Si tu empresa utiliza lean manufacturing se beneficiará de unos tiempos de producción más rápidos, y producir más rápido significa menos gastos generales y más ingresos, lo que hace que lean manufacturing valga la pena siempre.

  • Por último, pero no menos importante, el cuarto y último objetivo de lean manufacturing es reducir los costos totales

Al reducir el tiempo, se mejoran los costes porque al producir más rápido, se reducen los costos totales. La reducción de costos permite a tu empresa seguir siendo competitiva, y es garantía de éxito seguro. Reducir costes es la mejor manera de mejorar tu competitividad.

 

En resumen, los objetivos del lean manufacturing son mejorar la calidad de los productos, eliminar el desperdicio, reducir los tiempos de producción y reducir los costos totales. Ahora seguro que vas a tener una visión mejor de lean manufacturing y por qué es una filosofía tan popular y tan utilizada en el mercado actual.

contáctanos para más información

Deja una respuesta

Abrir chat