resultae gestionamos INPYME 2023

resultae gestionamos INPYME 2023

Programa de ayudas de industrialización para inversiones en PYMES INDUSTRIALES para mejorar la competitividad y sostenibilidad INPYME 2023 Indistria. En resultae gestionamos tu ayuda para la adquisición de maquinaria industrial . Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Importe de la ayuda INPYME 2023

 Subvención de hasta el 35 % de los gastos subvencionables, sin superar los límites establecidos en el Reglamento europeo de minimis.

Proyectos de presupuesto mínimo subvencionable 20.000 € (IVA excluido), salvo para los sectores de la biotecnología, la producción audiovisual, de videojuegos, animación, realidad aumentada y virtual que será de 10.000 € (IVA excluido).

Fechas Clave Importantes INPYME 2023

 Presentación: desde el 16 de enero hasta el 3 de marzo de 2022, ambos días incluidos.

La puesta en funcionamiento de los activos subvencionados deberá producirse entre el 1 de enero de 2023 y el 3 de noviembre de 2023. Previa solicitud motivada y previa autorización, se puede alargar el plazo hasta un máximo de 9 meses contados desde el 3 de noviembre de 2023.

En resultae gestionamos tu ayuda para la adquisición de maquinaria industrial INPYME 2023

 Para todos aquellos proyectos de inversión que supongan la creación de un nuevo establecimiento industrial, la ampliación, mejora o modernización de un establecimiento existente, así como la diversificación de la producción o cambios esenciales en los procesos productivos existentes en un establecimiento, a excepción de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética.

Pymes o autónomos, independientemente de donde tengan situada su sede social, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directa o indirectamente a los sectores industriales citados, que tengan como CNAE de su actividad principal alguno de los descritos en el ANEXO I de la convocatoria, conforme a la Clasificación Nacional de Actividades de Actividades Económicas.

 

resultae gestionamos INPYME 2023
resultae gestionamos INPYME 2023

Gastos subvencionables

Los costes subvencionados por la presente convocatoria no podrán recibir simultáneamente ayudas públicas de otras convocatorias procedentes de esta u otra Administración para los mismos costes, sin perjuicio de que sí puedan recibir otras ayudas públicas para otros costes no incluidos en el modelo normalizado de tabla de costes estimados, aunque estén relacionados con el mismo proyecto de inversión.

  1.  Adquisición y mejoras de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción, con las exclusiones recogidas en la
  2. Adquisición, diseño a medida, implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales directamente vinculados a la producción
  3. Registro, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños y desarrollos industriales y otros conocimientos técnicos.
  4. Certificación u otras formas de homologación o normalización de
  5. Contratación externa de ingeniería industrial siempre que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión.
  6. Gastos de auditoria para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención.

 

Sectores Incluidos en INPYME2023

Es imprescindible disponer de CNAE (4 dígitos) que coincida con algunos de los recogidos en las bases reguladoras.

En el baremo tiene una puntuación importante no solo los componentes técnicos, sino también los de contribución a la mejora de la sostenibilidad (reducción consumo energético, reducción de residuos o contaminantes, economía circular, reducción de huella de carbono por compra de proximidad, la creación de empleo.

 

  • Automoción.
  • Sector espacial y de la aeronáutica.
  • Biotecnología.
  • Producción
  • De videojuegos, de animación y de realidad aumentada y
  • Cerámica.
  • Vidrio y materiales de construcción no metálicos.
  • Cuero y calzado.
  • Envases y plásticos
  • Artículos de deporte y otras industrias
  • Madera, muebles y aparatos de iluminación.
  • Mármol, piedra natural y áridos.
  • Metalmecánico.
  • Papel y artes gráficas.
  • Plástico; químico.

¿Quieres que te gestionamos la ayuda para la adquisición de maquinaria industrial? 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts Relacionados

lean Manufacturing Pymes

Lean Manufacturing Pymes

Hoy vamos a hablar de la consultoría de resultae con lean Manufacturing en Pymes ¿Por qué LEAN MANUFACTURING funciona muy bien en PYMES? ¿Y por

IVACE 2023 Comunidad Valenciana

Subvención Innovación

  Hoy estoy filosófico La vida dura dos telediarios Todo está en que punto en tu vida estés   La pregunta del millón:   ¿Dónde estás

IVACE 2023 Comunidad Valenciana

Subvención IVACE Ayudas 2023

Ahora que ya estamos dentro del 2023 Superadas las vacaciones Y metidos de nuevo en la rutina propia de enero.Es hora de pensar qué vamos

consultoría sector cosmético

consultoría sector cosmético

Caso de Éxito Consultoría Sector cosmético Industria Químico: Consultoría de Transformación y reestructuración de una empresa de fabricación de cosméticos La empresa Sector cosmético Se