Reestructuración de empresas

Cómo reestructurar mi empresa y poder competir

El secreto para la reestructuración de empresas y competir

LA MAYOR PARTE DE LA CRISIS LA PODEMOS EVITAR ADELANTÁNDONOS A FACTORES DE MERCADO Y COMPETENCIA Y PRESTANDO ATENCIÓN A LAS OPERACIONES Y A LAS FINANZAS.

LA ESTRATEGIA SON LAS OPERACIONES.

La situación que vivimos necesita tomar decisiones. La reestructuración de empresas es necesaria, para reorientar el negocio y hacer frente a una crisis que se caracteriza por problemas de tesorería.

Es mucho mejor centrarse en la tesorería que en la cuenta de pérdidas y ganancias.

El secreto para reestructurar mi empresa y competir

¿Qué medidas he de poner en marcha para la reestructuración de empresas?

  • Controlar la tesorería
  • Mejorar el resultado ordinario mediante el control de costes
  • Eliminar las ventas que no tengan margen y centrarse en los productos más rentables
  • Disminuir los días de cobro a clientes
  • Reducir el volumen de mi almacén
  • Vender activos que no se destinen a la explotación
  • Reducir deuda
  • Recortar gastos no necesarios

¿Cómo puedo evitar que mi empresa entre en crisis?

La recesión y crisis en mi empresa puede evitarse si actuamos a tiempo sobre los primeros síntomas de que las cosas no responden a los objetivos planteados, cuando disminuyen los márgenes de explotación o cuando el fondo de maniobra que debe ser financiado aumenta sin que se produzca un crecimiento de la cifra de negocio.

Si no actuamos y comienzan las tensiones de tesorería y no cumplimos con las obligaciones del negocio, la credibilidad de la empresa puede verse en entredicho y las tensiones de tesorería harán difícil el que determinadas medidas de reestructuración que necesiten costes adicionales como cancelaciones de contratos, despidos, etc. puedan llevarse a cabo.

 

LA MAYOR PARTE DE LA CRISIS LA PODEMOS EVITAR ADELANTÁNDONOS A FACTORES DE MERCADO Y COMPETENCIA, A LAS OPERACIONES Y A LAS FINANZAS. LA ESTRATEGIA SON LAS OPERACIONES.

Hay muchas cosas que hacer. Un diagnóstico claro de la situación a corto y medio plazo de la tesorería de mi empresa y un plan de acción para generar caja reduciendo plazos de cobro, aumentando los periodos de pago y reduciendo el stock del almacén solucionan mucho y permiten ganar tiempo para elaborar un plan de viabilidad que podemos presentar a entidades financieras para demostrar la solidez de mi negocio y la capacidad de mi empresa para pagar deudas, aunque haya que ampliar vencimientos y/o garantías adicionales.

El estar acompañados por Resultae con sus ingenieros y economistas, con amplia experiencia en diferentes sectores y en puestos de dirección, acostumbrados a trabajar en gestión de crisis, reflotamiento y reestructuración de empresas, a negociar con bancos, con sindicatos, a mejorar operaciones para lograr más productividad, a gestionar la tesorería y dar soluciones en momentos de dificultad permite a la empresa centrarse en el negocio y conseguir los objetivos previstos.

Reestructuración de empresas con Resultae

Las empresas con estructuras de costes muy apretadas en un entorno con una competencia de otras empresas más ágiles y flexibles, tienen amenazada la supervivencia.

El mejor apalancamiento es el que permite devolver la deuda y los intereses en función del flujo de caja de la empresa teniendo en cuenta el fondo de maniobra, es decir, la diferencia entre los días de cobro a clientes, pago a proveedores y stock del almacén. Esto es, mejoras de productividad.

Hay mucho por hacer. Anticípate. Adelántate. Mejora tus márgenes. Mejora en eficacia operativa para conseguir resultados y beneficios:

  • Revisa el organigrama de tu empresa con criterios de eficiencia
  • Establece tu sistema de costes para fijar los precios y controlar el margen
  • Reduce los gastos generales
  • Reduce los costes directos con una buena gestión
  • Reduce stocks de almacén, despilfarros, movimientos, esperas, desplazamientos, equilibra cargas de trabajo y elimina incidencias
  • Cuanta con las personas del equipo para que estén más motivadas, más realizadas y sientan como su trabajo y el de tu empresa, avanzan.
  • Pon en marcha un sistema de mejora de productividad, costes y mejora continua.
  • Y evita la crisis en tu empresa.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts Relacionados

Secreto empresarial resultae

Secreto empresarial

Cuando te enfrentas a una reestructuración empresarial sólo hay un secreto empresarial: reestructurar tu empresa y competir. La mayor parte de las crisis se pueden

Consultor de Procesos de Negocio

Consultor de Procesos de Negocio

¿Quieres encontrar un Consultor de Procesos de Negocio? Implantar y documentar tus procesos es clave para que tu empresa pueda crecer, pero ¿Qué pasa si