Estrategia y Operaciones en la empresa familiar

Estrategia y Operaciones en la empresa familiar en 2022

Estrategia y Operaciones en la empresa familiar en 2022

Las claves para conseguir los objetivos de negocio y un crecimiento duradero requieren una hoja de ruta estratégica y un análisis muy bien calculados e implantados. Las decisiones que toma hoy tu empresa te ayudarán a alcanzar el éxito en el futuro. Implantar la estrategia y mejora de las operaciones en tu empresa en 2022 pasan por:

  • mejorar la productividad,
  • incrementar la competitividad,
  • avanzar en la innovación de productos y servicios,
  • reforzar las capacidades financieras y operativas,
  • fortalecer la cadena de suministro y logística,

Para poder afrontar así la recuperación económica que va a ser más lenta de lo previsto.

Sólo a finales de 2022 se pueda recuperar el nivel de actividad precrisis

La pandemia nos ha golpeado. Pero la perseverancia, el carácter, esfuerzo, y coraje nos han servido para seguir avanzando. En un entorno difícil en el que la actividad económica se va recuperando a medida que avanza la vacunación.

La crisis ha provocado un descenso importante de la facturación y de la rentabilidad. Pero a diferencia de lo sucedido en 2008, las empresas han podido tener financiación para mantener la liquidez y prevenir situaciones complicadas.

Estrategia y Operaciones en la empresa familiar en 2022
Estrategia y Operaciones en la empresa familiar en 2022

Estamos experimentando un alza notable de los precios de materias primas, transporte y energía.

Un incremento de costes que las empresas en principio han tratado de absorber vía márgenes pero que, si la situación no mejora, habrá que trasladar a los precios. Por eso es imprescindible tener una Estrategia y mejorar las Operaciones, diseñar e implantar tu estrategia en productividad y así ganar competitividad.

Las expectativas de mejora de la facturación y rentabilidad de la empresa. Especialmente en la empresa familiar, van a depender de cómo evolucione la pandemia y la vacunación, de la ejecución de los fondos europeos Next Generation y su impacto en la inversión privada, de la mejora en el consumo, y de lo que dure la inflación.

El momento es clave y en 2022 tu empresa familiar ha de tener una estrategia definida e implantada para mejorar avanzar y crecer.

Ha habido que cambiar y ajustar estrategias a toda prisa. Quien más, quien menos tiene inversiones realizadas o a medio hacer, que ya no tendrán el mismo sentido y cuya amortización es incierta. Por eso la necesidad de ahora más que nunca, definir e implantar contar con una consultora de estrategia y operaciones.

Muchas empresas y empresarios no saben qué hacer con su estructura al empezar el año. Es necesario redefinir la estrategia, las operaciones y mejorar procesos para ganar rentabilidad. En cualquier caso, todo debe ser cuanto antes, para que una situación de déficit económico sostenido no termine por agotar los recursos existentes.

Estrategia y Operaciones en la empresa familiar en 2022
Estrategia y Operaciones en la empresa familiar en 2022

Definir y optimizar la Estrategia y Operaciones en la empresa familiar en 2022 es todo un reto donde es preciso centrarse en mejorar productividad y procesos. Hay que obtener resultados sostenidos que marquen la diferencia generando un impacto sostenido y duradero en toda la cadena de valor para llegar con fuerza hacia los últimos meses del año donde veamos una normalización de la producción, además de una caída de la inflación.

2022 será un año plagado de desafíos y de oportunidades. El primer paso es conocer el mapa del nuevo territorio en el que nos adentramos a partir de hoy. Y no hay tiempo que perder. ¿Hablamos?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Posts Relacionados

consultoría

Consultoría

La consultoría es un servicio especializado de conocimiento específico en un área, profesional e independiente. Ayuda a las empresas a encontrar soluciones a sus problemas

Abrir chat