Consultor de Procesos de Negocio

Consultor de Procesos de Negocio

¿Quieres encontrar un Consultor de Procesos de Negocio?

Implantar y documentar tus procesos es clave para que tu empresa pueda crecer, pero ¿Qué pasa si no tienes tiempo, o no puedes optimizar tus procesos? ¡Para eso estamos RESULTAE Consultor de Procesos de Negocio!

No te metas en el lío, lo entendemos: estandarizar los procesos de tu negocio requiere mucho trabajo. Y luego hay que ponerlo todo en marcha, pero una vez que está construido, puedes delegar más tareas, hacer crecer tu organización y crecer más y más.

¿Qué es una consultoría de procesos?

Un consultor de procesos es un consultor externo, objetivo y profesional que te ayuda a implantar soluciones y procesos, estrategias, operaciones y procedimientos. Te ayuda a implantar en tu estructura de negocio las funciones, responsabilidades, SOP y flujos de trabajo.

Además, tu consultor de procesos optimiza la forma en que tu empresa trabaja para que tu empresa pueda funcionar sin problemas y tengas resultados mejores y más consistentes:

  1. Conoce realmente el estado de las operaciones de tu empresa
  2. Mejora el funcionamiento de tu empresa
  3. Elimina procesos redundantes y elimina desperdicios
  4. En pocas palabras, la consultoría de procesos consigue que las operaciones de tu empresa funcionen correctamente, donde Resultae consigue mejoras de hasta el 5% en la cuenta de resultados.

El Secreto del Consultor de Procesos de Negocio

Consultor de Procesos de Negocio
Consultor de Procesos de Negocio

Paso 1: Conoce cómo trabaja tu empresa

El primer paso es conocer los entresijos de tu negocio.

Básicamente, hay que saber:

  • Quién es responsable de qué
  • Cómo se lleva a cabo cada tarea
  • Dónde se toman las grandes decisiones
  • Un mapa de funciones y responsabilidades, Ventas y Operaciones SOP y flujos de trabajo clave VSM.

Paso 2: Busca ineficiencias

Cuando estás dentro de la empresa haciendo el trabajo, estás demasiado cerca de los problemas y las oportunidades para verlos.

El consultor de procesos ve las cosas de otra manera, como con un nuevo par de ojos para obtener una imagen precisa de las operaciones actuales de tu empresa, ver existen los problemas y las oportunidades.

Paso 3: Optimiza tus procesos y sistemas

Una vez que vemos los problemas y las oportunidades operativas, trabajamos siempre en equipo para eliminar cualquier ineficiencia e inconsistencia para que el negocio sea más rentable.

Esto podría significar incorporar nuevas herramientas para automatizar parte del trabajo, y eliminar procesos y pasos innecesarios. Así, primero puedes resolver cualquier problema operativo de tu empresa , despilfarros e ineficiencias para después afrontar las oportunidades, como aumentar la productividad de las operaciones en 2X, 3X o 5X.

Paso 4: Pon en marcha un sistema de Mejora de Ventas y Operaciones MVO SOP

Crea una dinámica de SOP, tarea por tarea y explica a tu equipo de trabajo cómo hacer las cosas. Sólo hay una forma de hacer las cosas. ¡Y como resultado, elimina el espacio para errores y aumenta tus resultados!

Consultor de Procesos de Negocio resultae
Consultor de Procesos de Negocio resultae

¿Cuándo es necesario trabajar con un Consultor de Procesos de Negocio?

Cuando un negocio empieza, el objetivo es conseguir la mayor cantidad de clientes posible. Es decir, te centras en el marketing y las ventas.

Pero cuando los tienes ya, llega a un punto en el que no puedes crecer mucho más a menos que repienses cómo va tu organización, tu empresa y tu negocio. Has tocado “el techo”.

Si estás empezando a tocar techo, es el momento de invertir en tus procesos y contratar a un consultor de procesos para que te ayude. Tu equipo crecerá y a lo mejor solo nos necesites hasta que tengas las habilidades y el ancho de banda necesarios para asumir la nueva situación. Pero como vas a seguir creciendo, seguro que volveremos a trabajar juntos de nuevo!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts Relacionados

Secreto empresarial resultae

Secreto empresarial

Cuando te enfrentas a una reestructuración empresarial sólo hay un secreto empresarial: reestructurar tu empresa y competir. La mayor parte de las crisis se pueden

Consultor de Procesos de Negocio

Consultor de Procesos de Negocio

¿Quieres encontrar un Consultor de Procesos de Negocio? Implantar y documentar tus procesos es clave para que tu empresa pueda crecer, pero ¿Qué pasa si