¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

Consultoría empresas familiares

Consultoría estratégica para tu empresa familiar en Resultae

Como Consultoría empresas familiares, queremos definir las cuatro claves sobre las que giran nuestras actuaciones cuando abordamos un proyecto. ¿Cuáles son las claves para aprovechar las oportunidades de tu empresa y poner en marcha la estrategia con una consultoría estratégica para tu empresa familiar?

Básicamente hay cuatro claves en la estrategia para tu empresa familiar:

  • Productividad y costes.
  • Cash flow.
  • Nivel satisfacción de los Clientes.
  • Preocuparse por cómo están tus Empleados.

Precisamente, hablábamos de esto hace un par de días con el CEO de una empresa cliente, y tuvo una gran repercusión.

Claves de una consultoría estratégica para tu empresa familiar

Aquí definiremos cuáles son los aspectos más importantes que debe trabajar una consultoría de empresa familiar, punto por punto.

Productividad y Costes

Poner en marcha tu sistema de mejora de la productividad sirve para eliminar el tiempo improductivo y estudiar las posibles mejoras, comparar los distintos métodos que se pueden utilizar, repartir el trabajo y determinar la carga de trabajo adecuada para una persona.

Conocer el tiempo estándar de tus operaciones te da una ventaja competitiva frente a la competencia y te sirve para realizar la planificación y programación de la producción, establecer la carga y la capacidad, equilibrar líneas de producción, establecer necesidades de personal, determinar plazos de entrega, calcular los costes y fijar precios, elaborar presupuestos, e implantar sistemas de incentivos.

Es la base para la mejora continua Lean Manufacturing.

Priorizar acciones para generar cash flow

La caja es lo único que importa: caja, caja y caja. Hay que hacer dinero cuanto antes, es decir, empezar a vender y a cobrar enseguida.

Y para ello, es preciso sincronizar los pagos a proveedores y los cobros a clientes.

Muchas empresas solventes lo pasan mal por falta de liquidez, de billetes en la caja, es decir, por falta de pulmón financiero.

Nivel de satisfacción de los clientes

Es necesario estar en contacto con los clientes, focalizarse en ellos, conocer su grado de satisfacción y detectar áreas de mejora en las que seguir trabajando, incluso elaborar un índice de satisfacción del cliente (ISC).

Se puede medir el grado de satisfacción de los clientes a través de varios sistemas como:

  • Los índices periódicos de reclamaciones.
  • Las encuestas de satisfacción del cliente.
  • Los indicadores de nivel de servicio global, que miden el cumplimiento en las fechas de entrega.
  • Los informes de visitas de la fuerza de ventas.
  • Los informes del personal de asistencia técnica, en los que se recaba información de los clientes de cara a nuevos desarrollos de productos y servicios…

Con esto, se pueden tomar decisiones y medir aspectos específicos como el cumplimiento de los plazos, la eficacia, la calidad de los productos, la facilidad de contacto telefónico, la resolución de incidencias y el servicio en asistencia técnica o la amabilidad y trato del personal, por ejemplo.

También ten en cuenta que hay que seguir desarrollando el negocio y ganar cuota de mercado, y las claves para tener una empresa de éxito y ganar cuota de mercado son dos.

O hacer algo mejor que los demás, o hacerlo más barato. Y no hay más. Además, nuestro producto tiene que ir acompañado de un buen presupuesto de marketing y hay que decidir bien cuánto dinero gastar y dónde invertir.

Preocuparse por el equipo de colaboradores, por las personas

Dirigir es un arte, y liderar y motivar el equipo de colaboradores es de artistas.

El trabajo de un CEO consiste en sacar lo mejor de las personas de su equipo. Hay que ser un poco psicólogo, y crear diálogo, comunicar… es complicado porque cada uno es distinto del otro.

Todos no somos iguales, y no se puede tratar a todo el equipo de la misma manera. Hay que sacar lo mejor de cada uno y saber qué hacer y cómo seducir a las personas del equipo de trabajo para sacar lo mejor de ellos.

Pensar que dependemos de ellos, y hay que saber transmitir y conocer a las personas, y para eso se necesita tiempo, y eso, es un bien escaso…

Empieza ya con una Consultoría empresas familiares

Resultae, tu consultoría estratégica y de operaciones para tu empresa familiar pone en marcha planes de crecimiento y reducción de costes para negocios de empresa y familia, empresas familiares que quieren mejorar su organización, mejorar sus procesos, crecer, reestructurarse y mejorar su cuenta de resultados. Tenemos experiencia como consultor de empresas. Impartimos formación, ayudamos a la dirección y gestión, y somos expertos en elaborar e implantar el protocolo familiar.

Recupera 6 veces tu inversión antes de un año

Nuestros clientes recuperan en promedio 6-8 veces su inversión antes de un año. ¿Por qué? ¿Cómo?

  1. Orientación a resultados puesta en marcha sobre el terreno. Nuestros proyectos impactan directamente en la cuenta de resultados una media de 5,5 puntos sobre ventas, unos 1,58 millones de euro al año.
  2. Soluciones en productividad estratégicas y operativas. Somos líderes en mejora de la productividad, mejora continua, planes de crecimiento, control de gestión, reducción y gestión de costes, reestructuraciones industriales, logística y retail, reducción de stocks, y cuadros de mando.
  3. Honorarios variables. Establecemos parte de nuestros honorarios en función de los resultados a conseguir, ya que los proyectos que realizamos tienen un fuerte impacto en la cuenta de resultados.

Consultoría empresas familiares: Solicita más información

¿Necesitas los servicios de una Consultoría empresas familiares? ¿Estás preocupado o preocupada por la continuidad del negocio o por las relaciones de los miembros de la familia empresarial? Contáctanos, expón tu situación y desde Resultae te ofrecemos toda la información que necesitas sobre nuestros servicios como consultor de empresa en consultoría de empresa familiar en dirección y gestión, formación e implantación del protocolo familiar.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.