¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

La importancia del cálculo del tiempo estándar en el proceso de producción

Calcular los tiempos estándar

 

El tiempo estándar se define como el tiempo que necesita un operador cualificado preparado y entrenado para ejecutar una operación, trabajando a una velocidad normal.

Uno de los principales problemas de nuestras empresas es su baja productividad, que hace que sean poco rentables y no sean competitivas. Sin embargo, muchas veces llegamos a ésta conclusión basados en percepciones en lugar de datos cuantitativos como los tiempos estándar de las operaciones. Por eso es tan importante el cálculo del tiempo estándar en el proceso de producción.

Estudio de métodos y tiempos estándar

Una de las soluciones más empleadas en las industrias españolas para la mejora de procesos es un correcto estudio de métodos y tiempos.

El objetivo de este estudio es detectar el tiempo improductivo y separarlo del tiempo productivo, así como una detección precoz en el futuro en caso de que vuelva a producirse.

La figura del ingeniero industrial es clave para llevar esta tarea a cabo. Para ello, ha de conocer cuánto dura una tarea con el estudio de tiempos, determinar variaciones de actividad u operación para obtener los datos necesarios y poder establecer el cálculo estándar de procesos, los estándares adecuados para cada una de ellas; además de considerar otros factores que influyen y que puede afectar a las métricas como la fatiga, etc.

El cálculo del tiempo estándar en el proceso de producción es una práctica indispensable

Tener los tiempos estándar de las operaciones de tu empresa es clave para:

  • Eliminar el tiempo improductivo y estudiar las posibles mejoras
  • Comparar los distintos métodos que se pueden utilizar
  • Repartir el trabajo dentro de los equipos de trabajo
  • Determinar variaciones y la carga de trabajo de una persona, de un equipo de trabajo, de una sección y de toda la empresa
  • Cálculo estándar de los procesos.

Del estudio de tiempos, y una vez fijados los tiempos podemos:

  • Planificar y programar la producción
  • Establecer cargas y capacidades
  • Equilibrar líneas de producción
  • Dar plazos de entrega
  • Calcular costes y escandallos
  • Elaborar presupuestos
  • Fijar precios
  • Poner incentivos… y mucho más

Tanto por la productividad de la empresa como el bienestar de empresarios y trabajadores, es de suma importancia el estudio de métodos y tiempos en los procesos de trabajo. En Resultae contamos con un gran equipo de expertos especializados en la mejora de productividad, por lo que solo tienes que ponerte en contacto con nosotros si necesitas que te ayudemos. No lo dudes. Solicita un diagnóstico inicial gratuito sin compromiso.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.