¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

Lean Management: Las 4 cosas que le importan a un CEO

¿Cuáles son los asuntos más importantes para un Director General o CEO? ¿Tienes un estilo de dirección lean management? Lean Management: Las 4 cosas que le importan a un CEO

Asuntos de la empresa que le importan a un CEO

¿Cuales son las 4 cosas que le importan a un CEO? Los asuntos más importantes para un CEO yo diría que básicamente cuatro: Productividad, cash flow, nivel satisfacción de los clientes, y por supuesto, preocuparse por cómo están tus empleados. Precisamente, hablábamos de esto hace un par de días en twitter, y tuvo una gran repercusión.

Gráfica de las 4 cosas que le importan a un CEO

    1. Productividad.  Poner en marcha tu sistema de mejora de la productividad sirve para eliminar el tiempo improductivo y estudiar las posibles mejoras, comparar los distintos métodos que se pueden utilizar, repartir el trabajo y determinar la carga de trabajo adecuada para una persona. Conocer el tiempo estándar de tus operaciones te da una ventaja competitiva frente a la competencia y te sirve para realizar la planificación y programación de la producción, establecer la carga y la capacidad de tu empresa, equilibrar líneas de producción, establecer necesidades de personal, determinar plazos de entrega, calcular los costes y fijar precios, elaborar presupuestos, e implantar sistemas de incentivos.
    2. Priorizar acciones para generar cash flow. La caja es lo único que importa: caja, caja y caja. Hay que hacer dinero cuanto antes, es decir, empezar a vender y a cobrar enseguida. Y para ello, es preciso sincronizar los pagos a proveedores y los cobros a clientes. Muchas empresas solventes mueren por falta de liquidez, de billetes en la caja, es decir, por falta de pulmón financiero.
    3. Nivel de satisfacción de los clientes. Es necesario estar en contacto con los clientes, focalizarse en ellos, conocer su grado de satisfacción y detectar áreas de mejora en las que seguir trabajando, incluso elaborar un índice de satisfacción del cliente (ISC). Se puede medir el grado de satisfacción de los clientes a través de varios sistemas como los índices periódicos de reclamaciones; las encuestas de satisfacción del cliente; los indicadores de nivel de servicio global, que miden el cumplimiento en las fechas de entrega; los informes de visitas de la fuerza de ventas; los informes del personal de asistencia técnica, en los que se recaba información de los clientes de cara a nuevos desarrollos de productos y servicios…

Con esto, se pueden tomar decisiones y medir aspectos específicos como el cumplimiento de los plazos, la eficacia, la calidad de los productos, la facilidad de contacto telefónico, la resolución de incidencias y el servicio en asistencia técnica o la amabilidad y trato del personal, por ejemplo.

También ten en cuenta que hay que seguir desarrollando el negocio y es importante ganar cuota de mercado. Las claves para tener una empresa de éxito y ganar cuota de mercado son dos. O hacer algo mejor que los demás, o hacerlo más barato. Y no hay más. Además, nuestro producto tiene que ir acompañado de un buen presupuesto de marketing y hay que decidir bien cuánto dinero gastar y dónde invertir.

El trabajo de un CEO para la empresa

    1. Preocuparse por tu equipo de colaboradores, por las personas. Dirigir es un arte, y para liderar y motivar el equipo de colaboradores has de ser un artista. El trabajo de un CEO consiste en sacar lo mejor de las personas de su equipo. Hay que ser un poco psicólogo, y crear diálogo, comunicar… es complicado porque cada uno es distinto del otro. Todos no somos iguales, y no se puede tratar a todo el equipo de la misma manera. Hay que sacar lo mejor de cada uno y saber qué hacer y cómo seducir a las personas del equipo de trabajo para sacar lo mejor de ellos. Pensar que dependemos de ellos, y hay que saber transmitir y conocer a las personas, y para eso se necesita tiempo, y eso, es un bien escaso.

Estamos en Madrid y Valencia. Trabajamos en cualquier punto de España. Delegaciones en Alicante, Barcelona, Castellón, Pamplona, Tarragona, y  Zaragoza.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.